¿Qué es una Página Web?

Negocios

Laura Saucedo

Laura Saucedo


  • Licenciada
  • Marketing + Content Developer


Una página Web es un documento electrónico que forma parte de la WWW (World Wide Web) generalmente construido en el lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto).

Está compuesta principalmente por información (solo texto o multimedia) así como por enlaces (característica del hypertext, el cual permite navegar de un documento a otro) que nos direcciona a otra Página Web cuando se efectúa el click sobre él. Para visualizar una Página Web es necesario el uso de un navegador. 

Una página Web puede estar alojada en un ordenador local o en un ordenador remoto. Al servidor donde esté alojada la Página Web se le denomina Servidor Web.


Tipos de Página Web

Existen dos tipos: estáticas y dinámicas. A cada una de ellas, le corresponde un único URL (Uniform Resource Locator o localizador uniforme de recursos). La página web estática tiene el mismo contenido siempre y es actualizada de forma constante. Por otra parte, la dinámica se construye a partir de la información introducida por el usuario, puede ser hecha en HTML y permite la interacción en tiempo real.


Elementos

Puede contener texto, imágenes, audio, objetos animados (generalmente construidos con la herramienta Adobe Flash), hipervínculos (característica que permite la navegación de una página web a otra), Meta tags (son instrucciones en lenguaje HTML que le indican a los buscadores cuales son las palabras o términos por los que debe ser indexada una página para ser encontrada), hojas de estilo en cascada o CSS (Cascading Style Sheets) que permiten separar la presentación de la página de su estructura.


¿Qué es un Sitio Web?

Una Web es un conjunto de páginas Web que conforman lo que se conoce como un sitio Web. A diferencia de la página Web, que es sólo un archivo HTML, una unidad que forma parte de un sitio Web.

El HTML es un manejador de etiquetas o marcas para dar estructura a tu página Web, es decir, se le da a conocer al navegador la forma en cómo se verá el contenido de la Web.

Al ingresar a una dirección Web, como por ejemplo https://supernovaapps.com.mx, siempre se está haciendo referencia a un sitio Web, el que tiene una página HTML inicial, que es generalmente la primera que se visualiza.

Todo lo que vemos en Internet, todos los sitios son simplemente líneas de código en programación HTML, sin embargo, el HTML está avanzando mucho en los últimos años y actualmente existen muchos otros lenguajes de programación. Estos lenguajes de programación también se usan combinados para crear las páginas de Internet que hoy todos conocemos.


Por último, te presentamos una estructura recomendada para realizar tu página web.

Lo que un sitio Web debe tener para generar ventas:

  1. Una cabecera y sub-cabecera con un mensaje claro (la descripción del giro de tu empresa).
  2. Propuesta de valor (la manera que adoptó tu empresa para resolver problemas y que la hacen única).
  3. El plan (cómo funciona tu servicio). Ejemplo: En Supernova te hacemos un diagnóstico y juntos acordamos como implementar y cuanto invertirás.
  4. Testimonios (qué es lo que dicen tus clientes sobre ti, tus productos y/o servicios).
  5. El “Call to Action” (llamado a la acción), refiriéndose a lo que desearías que tu cliente haga como último paso, como enviarte un correo, WhatsApp, llamada o visitar tu establecimiento.


Y recuerda, una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, personas, etc. Si deseas desarrollar una página Web para tu negocio, nuestros expertos pueden ofrecerte ayuda personalizada. ¡Contáctanos!


Cotiza tu proyecto

Haz click aquí

También te puede interesar