¿Cómo elegir una empresa de outsourcing?

Negocios

Héctor J. De La Cruz

Héctor J. De La Cruz


  • Ingeniero
  • Community manager



Si has decidido que lo mejor para el crecimiento de tu empresa es contratar a una empresa de outsourcing para que lleve a cabo los procesos de desarrollo IT, reclutamiento y selección de personal, etcétera. Es momento de preguntarse cuál sería la mejor empresa para que te brinde ese servicio. Hay cosas muy importantes que se deben tomar en cuenta antes de llevar a cabo la contratación, algunas de estas son:

 

Metas de negocio:

Define cuáles son los beneficios que deseas obtener contratando a una empresa de outsourcing, metas a corto, mediano y largo plazo; procesos que quieres que lleven a cabo, además de los efectos que estos tendrán en tu empresa. Define los tiempos de trabajo y el presupuesto que se asignará, teniendo y comunicando unas metas claras, tendrás mayor satisfacción al evaluar las mejoras. Además de aclarar el papel que cada una de las partes tendrá en el proyecto, es apoyo para definir si la compañía con la que estás tratando, es capaz de llevarlo a cabo.

 

Experiencia:

 ¿En qué proyectos similares al tuyo han trabajado? ¿Hace cuánto y cuáles fueron los resultados? Si pueden proveer referencias de clientes pasados, evalúa sus resultados, si no pueden hacerlo debido a alguna cláusula de privacidad o similar, pide que te muestren ejemplos de casos, sus resultados y desempeño. Esta empresa trabajará con tus empleados, llevará tus procesos y estará muy involucrada con la tuya así que es importante asegurarte de que tengan la experiencia necesaria y que cumplan con lo que prometen.

 

Tecnología e infraestructura:

Dependiendo del giro de tu empresa y tus necesidades, la empresa de outsourcing puede necesitar cierta infraestructura tecnológica para poder mantener datos privados, información de clientes o manejo de software para satisfacerlas. Es importante que preguntes acerca de lo que tienen disponible y cómo llevan a cabo los procesos, especialmente si la mayor parte de la relación será a larga distancia. Una manera de hacer esto de manera efectiva es visitar las oficinas y pedir la explicación con alguna muestra de sus métodos.

 

Evalúa su estabilidad financiera:

Es importante y tratándose de un proyecto grande mucho más, que te asegures de que la empresa de outsourcing que planeas contratar tenga el capital humano y financiero necesario para llevar a cabo los objetivos planteados. Si planeas poner en sus manos todo un proceso completo o todas las funciones de administración de personal, debes comprobar que su estado financiero es estable y puedan mantenerse en el negocio a largo plazo.

 

Además de tomar esto en cuenta, habla con los directores del proyecto y escucha acerca de su experiencia y planes para llevar el tuyo a cabo, elige a la empresa que pueda cumplir mejor con tus objetivos y que tenga la capacidad tecnológica, financiera y de capital humano necesarios, ¡la elección depende de ti!


Cotiza tu proyecto

Haz click aquí

También te puede interesar