Beneficios de una página web para las empresas

Negocios

Héctor J. De La Cruz

Héctor J. De La Cruz


  • Ingeniero
  • Community manager

¿Por qué es importante para una organización tener una página web?

Para responder la interrogante anteriormente planteada, se debe tener claridad respecto al auge que tienen actualmente las tecnologías de la Comunicación y la Información (Tics), en todos los escenarios socio-culturales y económicos influyentes en el comportamiento diario de los seres humanos.


Desde esta perspectiva, es cada vez es más importante para las organizaciones tener una web institucional.


En el proceso de planeación de la misma se debe definir sus características de acuerdo a los objetivos Organizacionales, porque la página web es un medio de comunicación directa con los clientes o usuarios que necesiten o se interesen en los productos o servicios que ofrece la empresa.

   

Características de una página web

  • Se debe convertir en la carta de presentación o la imagen de la empresa, en internet, exponiendo la información más relevante sobre sus productos o servicios tangibles o intangibles.
  • Una página web debe servir de apoyo para potencializar la marca y generar confianza entre quienes la visiten.
  • Generar un valor diferencial y comercial frente a los competidores en el mercado. 
  • Difundir información comercial e institucional, que oriente al usuario y contribuya en su proceso de compra. 
  • Debe ser llamativa, convirtiéndose en un gancho para los visitantes.
  • Se debe convertir en la plataforma que direccione la información de interés hacia las distintas redes sociales de la compañía, como una forma de segmentación de mercado y creación de nichos. 

 

Una página web, determinante para el manejo actual de la información

También deben evidenciar estrategias de Mercadeo y Merchandising, dirigidas a su público objetivo como una fórmula de cautivar y fidelizar a las personas, en este sentido el empresario estadounidense Jim Rohn afirmaba: “La comunicación efectiva es 20% lo que sabes y 80% cómo te sientes con respecto a lo que sabes”, estos conceptos se recalcan en la web, cuando está bien construida y alimentada pensando realmente en el consumidor y sus necesidades.  

A lo largo de estas líneas hemos hablando de la importancia y las características que debe tener una página o un portal web para dar a conocer el producto o servicio de nuestra empresa a diferentes audiencias   

Pero existe un elemento que no se puede dejar de lado y se debe monitorear en la web permanentemente, es la Reputación online o prestigio de la organización en internet. Esta está ligada con la marca y el impacto positivo o negativo que causa en el mercado. Se mide de acuerdo al número de visitas, el tiempo de navegación de los usuarios en el sitio web y el número de likes o me gusta que realicen durante su navegación.       

 

¿Tienes un sitio web? Encuesta a las personas que lo visitan

En este aspecto es recomendable, de acuerdo a la distribución y configuración de la página web, incluir una encuesta de satisfacción o crear un espacio para la retroalimentación con los usuarios, ya sea por medio de un buzón de sugerencias virtual o un chat que de respuesta rápida a las solicitudes o inquietudes de los usuarios, porque este se puede convertir en un indicativo de calidad y de un buen servicio al cliente.

Definitivamente es fundamental para las organizaciones contar con una página web, que reúna los elementos mencionados y ayude a generar un impacto positivo en los cibernautas, porque como lo dijo Bill Gates: “Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”.

 

Conoce cómo Supernova Apps pueden ayudarte a hacer de tu empresa una más productiva, rentable y llevar un control óptimo para un crecimiento acelerado.


Cotiza tu proyecto

Haz click aquí

También te puede interesar