9 Consejos para lanzar tu tienda el línea

Negocios

Laura Saucedo

Laura Saucedo


  • Licenciada
  • Marketing + Content Developer


Ahora que ya tienes creado tu comercio electrónico, puedes empezar la implementación. Para que tu plataforma tenga visibilidad y sea funcional, debes tomar en cuenta varios aspectos. Aquí te dejamos 9 puntos claves que consideramos importantes para empezar una tienda en línea:


1.Elegir tu nombre en linea.

De preferencia opta por un nombre original pero fácil de recordar. En la búsqueda de un nombre comercial es importante tener claro que tipo de marca queremos ser, que valores o imagen vamos a transmitir.

2.Elegir un público meta.

También conocido como target, es el grupo de personas al cual está dirigida una marca, producto o campaña. En otras palabras, son personas que buscan lo que una empresa ofrece, por lo cual están más inclinadas a llegar a un acuerdo comercial.

Para una segmentación más específica se puede utilizar herramientas de investigación como encuestas y entrevistas. Esto ayudará a entender más al público objetivo y a diseñar estrategias más efectivas. 

3.Identificar a tu competencia.

Una de las primeras tareas a la hora de emprender un nuevo negocio es el análisis de tus competidores, también es una de las tareas más importantes en toda tu aventura empresarial que te permite conocer el entorno en el que va a convivir tu empresa.

El mayor objetivo de un análisis de los competidores es ser capaz de predecir las respuestas del mercado y los cambios en las estrategias de la competencia. Planificar un guión de actuación y las estrategias de respuesta podrían minimizar el riesgo y ayudar con la implementación de estrategias y planes propios.

4.Definir e implementar una estrategia de ventas para atraer a futuros clientes.

Una estrategia de ventas es la planificación de un proyecto comercial que posicione a un negocio, marca o producto como el líder de un sector, para impulsar sus resultados comerciales y obtener una mayor ventaja competitiva.

*Integrando herramientas como Hotjar (una herramienta online que ofrece información sobre las interacciones de los visitantes en tus páginas), será fácil obtener insights muy útiles para optimizar tu página, los cuales revelan mucho sobre el comportamiento del usuario, como los contenidos de más interés, si “desplaza” la página hasta el final, entre otros indicadores.



5.Cuidar la logística.

La logística es un punto clave para el entorno del e-commerce. Por ello, las empresas que deseen vender por internet, deben tenerlo muy en cuenta. El transporte, así como el proceso de devoluciones sencillo y rápido, entre otras cosas.

6.Medir todo por medio de Analytics.

Es una herramienta que te permite monitorizar sitios web, blogs y redes sociales, y de esa forma saber la cantidad de visitas al día, las keywords más utilizadas en los buscadores, el tiempo de permanencia promedio de las personas en tu pagina, el número de rebotes, las conversiones realizadas, las ventas, entre otras métricas de gran importancia para el crecimiento de tu negocio.

7.Cuidar los plazos de entrega.

Los plazos de entrega en las empresas es una de las características más importantes y de las más demandadas por los clientes. El cumplimiento de los plazos de entrega en las empresas es un indicador de eficiencia, seguridad y profesionalidad.

8.Brindar seguridad en el manejo de datos de los clientes.

El manejo ordenado, actualizado y en tiempo real de la información son tal vez las herramientas más poderosas del mundo virtual. En la Web se pueden monitorear y almacenar las acciones que clientes, usuarios y proveedores realizan con su empresa.

Almacenar esta información es la base para poder ofrecer servicios y productos personalizados a cada cliente.

Por otro lado, se debe pensar en la seguridad de datos, y nuestro equipo en Supernova Apps, se encarga de construir defensas para proteger la red desde el primer momento y así lograr un uso confiable y seguro.

9.Ofrecer un buen servicio de atención al cliente.

La manera en que interactúamos con nuestros clientes es muy importante para lograr una mejor experiencia del cliente, que no es más que proporcionarle un buen servicio o producto y que logremos cumplir con sus expectativas.

Para dar un buen servicio al cliente hay que crear un vínculo con él, a fin de lograr una relación duradera, crear confianza y lograr que el cliente sea leal a nuestra marca, producto o servicio. Lo importante aquí es que el cliente salga satisfecho y sienta que sus necesidades han sido satisfechas.

*Se recomienda integrar WhatsApp Business (aplicación disponible para Android y iPhone, desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas). Esta plataforma facilita las interacciones con los clientes y te permite responder rápidamente los mensajes.


Clientes felices= Negocio feliz.


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