6 Claves para llevar una app al mercado internacional

Emprendimiento

Héctor J. De La Cruz

Héctor J. De La Cruz


  • Ingeniero
  • Community manager

 

Con un valor de mercado que se estima que llegará a los 80.6 mil millones de dólares para 2020, según datos del reporte “Global Mobile Market Report” de newzoo, y un número de descargas que se estima que llegue a 352.9 mil millones para 2021, según cifras de Statista, el desarrollo de apps no parece una mala idea para distintas marcas o negocios.

Si a esto le sumamos el hecho de que la cantidad de usuarios móviles se encuentra en 2.53 mil millones y se espera que llegue a 2.87 mil millones para esas mismas fechas, el escenario se vuelve aún más interesante para el desarrollo de apps que lleguen a nivel mundial, pero ¿cómo se puede lograr esto?, a continuación, te lo decimos.

 

El proceso consta de los siguientes 6 pasos, según lo destaca Marketing Profs:

 

1. Investigación

Se refiere a identificar el espacio geográfico donde tu app tendrá mayores posibilidades de éxito. Entre los apartados que debes considerar al desarrollar la investigación, se destacan 3, siendo el primero la ubicación de las regiones donde la penetración de los Smartphones es mayor, el segundo la identificación de apps similares a la tuya y el tercero los apartados culturales que pudiesen intervenir.


2. Adaptación

Se refiere a la adecuación de tu app desde una perspectiva de diseño que la haga más apropiada culturalmente, esto incluye la interfaz de usuario, fechas, formato de monedas (en caso de que haya compras desde la app), símbolos e íconos, colores, textos, políticas locales, tiempos, etc.


3. Traducción

La traducción es un apartado específico de la adaptación al cual se le debe prestar especial atención. Como podrás imaginar, se debe adecuar al idioma e incluso jerga lingüística del lugar donde será introducida la app.

 

Te podría interesar

 

4. App Stores

Aunque las de Apple y Google son las tiendas de aplicaciones más grandes que existen en la actualidad, es recomendable que lleves tu app a aquellas que sean más populares en el país donde iniciarás actividades o donde se puedan colocar, por ejemplo, en el caso de China no existe Play Store, ¿lo sabías?.


5. Conexión

Una vez que la labor de introducción de tu app está en proceso, es necesario impulsar su presencia y los canales sociales pueden ser la mejor opción, no obstante, al igual que con el tema de las tiendas de aplicaciones, debes considerar cuáles son las más adecuadas o disponibles en la región para integrarlas.


6. Generación de Equipos

Finalmente, una vez que tu app tiene presencia en el país al que llegó y está teniendo éxito, es recomendable considerar la creación de equipos de trabajo en la región o regiones donde esté sucediendo esto.

En Supernova hacemos que tus proyectos tengan más impacto, contáctanos y recibe un precio especial en Desarrollo de Apps, Sitios Web, Diseño gráfico y Videos corporativos/Animados

 

Cotiza tu proyecto

Haz click aquí

También te puede interesar