5 Ventajas del desarrollo de software a medida

Negocios

 

 

El dilema de elegir entre un producto estándar de una plataforma conocida y el desarrollo del software a medida a través de un consultor es casi tan viejo como la informática comercial. Los servicios de desarrollo de software a medida permiten a las empresas transformar sus operaciones diarias en aplicaciones orientadas a objetivos específicos. A diferencia de las aplicaciones de software estándar, el software a medida tiene la notable capacidad de funcionar exactamente como queremos que lo haga. Debido a que cada negocio tiene necesidades diferentes, es muy difícil para un solo producto dar cabida a múltiples necesidades de forma simultánea.

Los siguientes son algunas de las ventajas del desarrollo de software a medida.

 

1. TRAJE A MEDIDA

El software a medida es desarrollado mediante la utilización de la última tecnología actualizada. El sistema se desarrolla específicamente para satisfacer los requisitos de negocio del cliente. Cualquier descontento o dificultad del cliente que aparece durante el proceso de desarrollo se pueden mejorar. Todo se hace con permiso del cliente. Es seguramente el beneficio más importante del desarrollo de software a medida.

 

2. COSTE MÍNIMO

A veces los costes asociados con el desarrollo de aplicaciones de negocio personalizadas para tu empresa son más altos que la compra de un producto ya preparado, y a veces no lo son. Los beneficios a largo plazo de invertir en el desarrollo de software a medida son mucho más valiosos que los que se producen por la compra de un producto ya hecho. Además, imagina el coste adicional en el que tienes que incurrir cuando pagas por licencias, ya sea a corto o largo plazo o lo que también pagas por la compra de productos que no están incluidos en el software comprado o en la plataforma y que también necesitas.

 

3. MANTENIMIENTO

Con el desarrollo de software a medida, el mantenimiento normalmente se incluye durante todo el tiempo que es necesario. Con el software estándar, tu negocio está a merced del desarrollador del software que has comprando.

 

4. INTEGRACIÓN

El software a medida es una gran solución para la integración de programas. Las empresas que necesitan numerosos programas de software pueden disfrutar de los beneficios de trabajar con una aplicación de software diseñado a medida para integrar múltiples procesos. El software a medida en este sentido ayuda a lograr más de lo que necesitas.

 

5. SOPORTE

Un gran beneficio que se obtiene con las aplicaciones de negocio personalizadas es un plan de apoyo técnico eficiente y fiable. Tienes acceso completo al equipo de soporte técnico que participó en el proceso de desarrollo de tu aplicación, por lo que todos los problemas que puedas encontrar se resuelven de una manera eficiente.

 

CONCLUSIÓN

No debes tener miedo al desarrollo de software a medida. Si eliges al consultor adecuado te vas a encontrar con un camino sencillo de recorrer y lleno de satisfacciones. Suelen abarcar el proceso completo que va desde la consultoría inicial a un mantenimiento evolutivo de las aplicaciones desarrolladas, además del diseño de la arquitectura, la programación, toda una fase de pruebas, control de calidad, instalación, formación a usuarios y soporte para resolución de dudas o problemas. Contemplan el ciclo completo de desarrollo de software.

 

Cotiza tu proyecto

Haz click aquí

También te puede interesar