4 Tips basicos para una startup éxitosa

Emprendimiento

Héctor J. De La Cruz

Héctor J. De La Cruz


  • Ingeniero
  • Community manager


El gran esfuerzo que requiere emprender un nuevo negocio puede ser desalentador. Claro, todo puede variar dependiendo del tipo de negocio que estés fundando. Pero una vez que tengas tu concepto y tus finanzas en orden, hay algunos tips básicos que son universales para todo dueño de un negocio.

Sigue estos tips y estarás listo para tener un negocio de éxito.

 

1. Una idea factible

Un error muy común que cometen los emprendedores es trabajar en una idea antes de confirmar que hay un mercado para ella. Si tu startup apunta a vender algo que el mundo nunca ha visto, asegúrate de que sea realmente necesario o no tendrás quien compre tu producto.

 

2. Plan y presupuesto

Una startup efectiva debe estar lista para lo inesperado y tener una respuesta ante las adversidades. Al presupuestar las necesidades económicas de tu negocio, asume que no generarás ingresos durante el primer año. 

También te puede interesar

3. Reúne al mejor equipo

Crea tu equipo ideal y compárteles tus valores. Si invitas a nuevos trabajadores y socios y todos están de acuerdo con el objetivo de la empresa, el trabajo en grupo prosperará. Necesitarás de gente que sea experta y capaz de trabajar cuando las cosas se pongan difíciles. Habla bien con los miembros de tu grupo de trabajo y haz un plan que cubra todos los imprevistos posibles.

 

4. Apóyate en tus seres queridos

A veces la aventura de emprender puede resultar muy solitaria…Asegurarte que tus familiares y seres queridos te puedan apoyar en tu camino. Será algo esencial para tu salud emocional y la de tu empresa.


 

En supernova hacemos que tus proyectos tengan más impacto, contáctanos y recibe un precio especial en Desarrollo de Apps y Sitios Web.



Cotiza tu proyecto

Haz click aquí

También te puede interesar