3 Razones Por Las Que Tus Clientes Desinstalan Tu App Y Cómo Solucionarlo

Emprendimiento

 

 

Existen varios motivos por los cuales tus clientes podrían decidir que tu App no es para ellos. Pero si sabes que funciona bien y que hay demanda de sus funciones, es probable que la interfaz de usuario sea la causante de las desinstalaciones. De hecho, el 38% de las personas dejan de interactuar con un sitio web o aplicación si consideran que el contenido y el diseño no son atractivos.

La buena noticia es que, aunque no seas un experto en el diseño y el desarrollo de aplicaciones, existen soluciones simples que se pueden aplicar a la interfaz de usuario de tu App que evitarán que tus clientes hagan clic en el temible icono de papelera.

Estos son algunos de los mayores problemas que podría estar causando la interfaz de usuario de tu aplicación y a los que puedes poner solución hoy.

 

 

Problema 1: velocidad de carga lenta

Incluso la persona más paciente odia esperar.

Dependiendo de cómo esté configurada tu aplicación y de la conexión a Internet del usuario, el tiempo de carga puede prolongarse más o menos. Mirar fijamente una barra de carga mientras avanza no es una experiencia muy entretenida, y hay una razón por la que el cursor de espera de Mac se conoce más comúnmente como la rueda giratoria de la muerte.

El 47% de los consumidores esperan que una página web se cargue en dos segundos o menos, y el 40% abandona un sitio web si la carga es superior a tres segundos.

 

La solución: usa texto interesante para mantenerlos comprometidos

Al igual que las salas de espera de la vida real están llenas de periódicos y revistas, puedes cubrir el tiempo de carga de tu App con palabras y elementos visuales interesantes.

Puedes ver esta estrategia en aplicaciones web populares, como Canva y Slack. El primero muestra citas inspiradoras relacionadas con la creatividad durante el proceso de descarga de imágenes, y el segundo permite a sus clientes añadir refranes o chistes internos de los usuarios en las pantallas de carga.

 

Si llevas a cabo esta estrategia será menos probable que los usuarios de tu aplicación pierdan la paciencia y opten por la desinstalación.

 

Tambien te podría interesar

 

Problema 2: Demasiadas opciones de configuración

Como desarrollador de Apps, aprecias los sistemas que te permiten comenzar a trabajar en los mínimos pasos posibles. Y los usuarios de tu aplicación no son diferentes. Han optado por instalar tu aplicación porque parece interesante, pero si ven que el proceso de instalación es demasiado largo, es probable que pierdan el entusiasmo y la desinstalen.

 

La solución: simplificar los pasos

En lugar de enumerar todos los pasos de configuración en una sola página, divide las tareas complejas en pasos fáciles y muestra cada paso en una página diferente. Esto hará que el proceso de configuración parezca más sencillo.

 

 

Problema 3: Sobrecarga de información

Puede que tu App sea muy robusta y haga todo tipo de cosas interesantes y para ello necesitarás educar a tus usuarios sobre cómo usarla. Pero tal y como mencionamos anteriormente con respecto a la configuración, demasiado texto puede abrumar a los usuarios y ahuyentarlos.

 

La solución: muestra los conceptos básicos, vincula a más información

Si bien es probable que los usuarios quieran aprovechar las personalizaciones que ofrece tu App, será suficiente con conocer los conceptos básicos sobre cómo funciona la primera vez que la abran. Una vez dentro de la aplicación puedes incluir instrucciones claras y breves para comenzar, y a continuación, incluir enlaces a páginas donde pueden obtener más información.

 

¿Necesitas ayuda con tu App?

¡Contáctanos, estamos seguros de que podemos ayudarte!

 

Cotiza tu proyecto

Haz click aquí

También te puede interesar