10 Razones para crear tu propia app

Emprendimiento

Héctor J. De La Cruz

Héctor J. De La Cruz


  • Ingeniero
  • Community manager

 

Hoy en día las aplicaciones ofrecen una mejor experiencia al usuario y una mejor disponibilidad de contenidos. En relación al uso, la experiencia que ofrece una app móvil al usuario es mucho mayor que la que ofrece una versión móvil del sitio web.

A continuación, te presentamos 10 razones por las cuales deberías de considerar tener una aplicación.

1. Lleva directamente tu propia marca a los bolsillos de tus clientes

Como ya mencionamos la app de una marca, te da la oportunidad de introducirla directamente en el smartphone del cliente y una vez descargada, viajará con éste donde quiera que vaya. 

2. Aumenta el valor de la Marca

Una app proporciona innovación tecnológica, dinámica y atenta, a una compañía. Es importante innovar y explotar las ventajas que ofrece el entrar en un mercado el cual está creciendo de una manera exponencial.

3. Crear una relación exclusiva

Cuando se trata de apps, la creatividad no conoce límites. Es importante para la experiencia del usuario, crear una conexión con ellos. Una app que ofrezca al usuario la oportunidad de colaborar, mediante la publicación de artículos, fotografías y videos y se sentirá parte de la marca.  

 


4. Proporcionar coherencia entre los contenidos

Gestionar el contenido de un sitio web, blog, página de Facebook, Twitter, Instagram, etc.… no sólo es difícil para los propietarios de una marca, sino también para los usuarios. Una aplicación debe recoge todos los contenidos dispersos alrededor de la web, ponerlo todo en un "contenedor", proporcionando al lector una mejor experiencia y una mayor rapidez en la búsqueda de contenido. 

5. Visibilidad

No sólo se gana visibilidad en las tiendas, sino que también se gana visibilidad en los smartphones de los clientes.

6. Exhaustividad

Hoy en día, tener una app es indispensable para dar una imagen de integridad y de buena gestión de la comunicación, en una marca. Una de las primeras búsquedas que lleva a cabo un cliente sobre una marca tiene lugar en las tiendas de apps. De modo que, si falta la app, el cliente tiene una vía de comunicación menos.